Santa Ana, California Actualizacion del Mercado

Blog Post Image
Real Estate

Santa Ana, California Actualizacion del Mercado Inmobiliario Enero 2024

Estado actual del mercado

¡Hola a todos! Soy Andrés Morales, tu agente local de bienes y raíces. Hoy estoy emocionado de traerte una actualización del mercado inmobiliario para enero del 2024 en la ciudad de Santa Ana.

En este momento, tenemos un inventario de solo 1.16 meses de oferta. Esto significa que si no se enlistaran nuevas viviendas, tomaría aproximadamente 1.16 meses vender todas las casas actualmente en el mercado. ¡Esto es una excelente noticia para los vendedores! Un mercado ajustado significa menos competencia y posiblemente precios más altos.

Tendencias del mercado

A lo largo del último año, hemos visto una disminución significativa del 24.68% en el inventario de meses de oferta. Esto indica un mercado aún más ajustado que antes, con los compradores enfrentando una competencia aumentada por las propiedades disponibles. Si estás considerando poner tu casa en el mercado, ahora podría ser el momento perfecto.

Porcentaje de lista a precio de venta

Actualmente, estamos viendo un sólido porcentaje del 99.7% de lista de precio de venta. Esto significa que las casas se están vendiendo muy cerca de su precio original de lista. ¡Esto es una gran noticia para los vendedores! Muestra la fuerte demanda y el potencial de una venta rentable. Para los compradores, tengan en cuenta que es posible que necesiten hacer ofertas competitivas para asegurar la casa de sus sueños.

Tiempo medio en el mercado

A partir de enero del 2024, el tiempo medio en el mercado es de solo 26 días. Esto significa que las casas se están vendiendo relativamente rápido en Santa Ana. Vendedores, este tiempo de respuesta rápida es una señal positiva, ya que indica una alta demanda de viviendas en esta área. Para los compradores, estén preparados para actuar rápido y trabajar de cerca con su agente de bienes raíces para encontrar la casa adecuada antes de que alguien más la compre.

Precio medio de venta

Actualmente, el precio medio de venta en la ciudad de Santa Ana es de $99,000. Esta cifra representa el punto medio de todas las casas vendidas en la zona, mostrando un mercado sólido con valores de vivienda consistentes. Vendedores, esto habla del potencial para una venta rentable. Compradores, tengan en cuenta que estos solo son precios medios y hay viviendas disponibles en varios puntos de precios para adaptarse a su presupuesto.

Programa "Mi Primer Hogar"

Un beneficio adicional para los compradores al adquirir una casa en Santa Ana es el programa "Mi Primer Hogar" de la ciudad de Santa Ana. Este programa ofrece préstamos de asistencia para el pago inicial a compradores de vivienda por primera vez, para ayudar en la compra de una casa dentro de la ciudad. Los fondos estarán disponibles por orden de llegada. Un comprador de vivienda por primera vez podría ser elegible para pedir un préstamo de hasta $10,000 con una tasa de interés del 0%.

Esta ha sido nuestra actualización del mercado inmobiliario para enero del 2024 en la ciudad de Santa Ana. Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para comprar o vender una casa en esta área, no dudes en contactarme. Mi nombre es Andrés Morales y el equipo de Bon Adventure Reals estamos aquí para ayudarte a navegar este emocionante mercado inmobiliario.

¡Gracias por sintonizar! Si encontraste esta actualización del mercado informativa, dale a este video un pulgar arriba y asegúrate de suscribirte a nuestro canal para más contenido valioso. ¡Hasta la próxima! Cuídate y feliz búsqueda de casa. ¡Buen día!